DESCARGA: Infinito Interior | 07 | Paranoia, escuchas, control y privacidad (Snowden y Assange) 16/06/2016


Fernando Silva Hildebrandt encara esta noche un tema que es importante para todos. ¿Qué sucede con los datos que compartimos en internet? ¿Quiénes son Eduard Snowden y Julian Assange? ¿Qué es el proyecto PRISM de la NSA?
Metadatos y control de las comunicaciones privadas en un mundo en el que nadie puede hablar sin ser escuchado por agentes y hackers.

Pensar en la vida cotidiana sin considerar las comunicaciones digitales (redes sociales, correo electrónico, móviles y ordenadores en general) es casi una utopía para una buena parte del mundo. En medio se abren preguntas sobre privacidad y espionaje, verdadera paranoia que, esta vez, viene de los mismos gobiernos.

El punto de inflexión estuvo directamente relacionado a los atentados del 11-S, las medidas “extraordinarias” de los EEUU (apoyadas por la opinión pública en medio de una verdadera ola de horror) priorizaron la “seguridad nacional” por sobre la privacidad y, seamos honestos, una enorme cantidad de los servicios que usamos día a día para comunicarnos pasan por los EEUU.

daniel

Así, tanto Wikileaks como el arrepentido analista de inteligencia de la NSA Eduard Snowden, comenzaron a denunciar con documentos lo que se rumoreaba desde hacía años: las violaciones a la intimidad de los ciudadanos por parte de sus propias naciones están a la orden del día.

En este programa analizaremos estos puntos, motivados por las últimas noticias en Argentina, donde se dice que “sin escuchas no hay inteligencia”. Un tema escabroso y complejo dentro del mundo de las conspiraciones de la información.

Comenta con Facebook

comentarios

Imagen de perfil de Fernando Silva Hildebrandt

Sobre nosotros Fernando Silva Hildebrandt

Somewhat Damaged

Deja un comentario

  • Instagram

    Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.