DESCARGA: Infinito Interior | 04 | Puertas de la Percepción (con J.A. Caravaca y Javier Sierra) 26/05/2016


En la cuarta emisión de INFINITO INTERIOR tomamos el problema por las bases e indagamos en la percepción humana de la realidad. Tomando como base un caso presentado por Jose Antonio Caravaca y apoyándonos en reflexiones de Javier Sierra sobre la importancia de la imaginación a la hora de investigar el misterio, analizamos los “filtros” que aplicamos a la realidad. Carl Gustav Jung será eje en el programa desde su libro “El Hombre y sus símbolos”, porque trataremos de descifrar qué es lo que sucede detrás de las etiquetas del misterio. Luces estroboscópicas, control mental, alucinaciones e inteligencia rectora: palabras clave de la noche.

df73_n

Terminando de grabar el programa en el bunker.

Todo nace de la necesidad de eliminar las “etiquetas” que clasifican los misterios: “Muchas veces me pregunto qué sucedería si eliminamos las etiquetas que definen los submundos del misterio. OVNIs, fenómenos paranormales, visitantes de dormitorio, seres extraños y fantasmas parecen ser meros intentos por interpretar y clasificar lo imposible. Quizás una mirada menos sesgada permita comprender mejor lo que enfrentamos.

Esto comenzó hace unos años, al atravesar una serie de eventos que me obligaron a encontrar respuestas. Hablo de obligación, porque no siempre es grato revolver bajo la capa de autodefensas que impone la mente, pero así las cosas, pronto encontré que si me mantenía apegado a las estructuras y los preconceptos sería muy difícil comprender la real magnitud de lo que sucedía; ni hablar de aprender algo. Decidí enfrentar un proceso en el que eliminaría las etiquetas para llegar a la esencia misma del problema. Fue duro, pero valió la pena. Encontrar ese cubo compuesto del magma primigenio del alma fue parte de un proceso que hoy sigue, incluso con estas palabras. Claro, uno tiende a conectar conceptos, interpretaciones y métodos. Fue así que me pregunté qué sucedería si aplicaba la misma idea al mundo de los misterios”. [Sigue leyendo la nota de Fernando Silva Hildebrandt en Nave del Misterio de Iker Jiménez >>]

Escucha o descarga la nueva entrega de INFINITO INTERIOR aquí debajo

Comenta con Facebook

comentarios

Imagen de perfil de Fernando Silva Hildebrandt

Sobre nosotros Fernando Silva Hildebrandt

Somewhat Damaged

Deja un comentario

  • Instagram

    Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.