DESCARGA: Infinito Interior | 03 | Extraños Visitantes (John Keel) 19/05/2016


En esta tercera entrega decidí lanzar la primera parte de un par de especiales que tengo planeados sobre John Keel y su trabajo. El periodista norteamericano -fallecido el 3 de julio de 2009- dedicó su vida a la investigación de casos extraños y muchas veces bizarros, pero con una mirada ácida y crítica (incluso para consigo mismo), que definió posturas a su alrededor, muchas veces extremas.

Alex Chionetti con John Keel

Alex Chionetti con John Keel

Keel comenzó a escribir de forma profesional a la edad de 12 años, y fue muy conocido por sus escritos sobre objetos voladores no identificados, el “Mothman” de West Virginia, y otras temáticas paranormales. Keel fue uno de los ufólogos más influyentes desde la década de los 70. Aunque sus propios conocimientos sobre los OVNI y otros fenómenos anómalos asociados, se fueron desarrollando de forma gradual desde mediados de los 60, Keel todavía a día de hoy era uno de los ufólogos más originales y polémicos. Fue su segundo libro, “OVNIs: Operación Caballo de Troya” (1970), el que popularizó la idea de que muchos de los aspectos de los informes OVNI contemporáneos, incluidos encuentros con humanoides, a menudo son confundidos con el folklore antiguo y apariciones religiosas. Keel acuñó el término “Hombres de Negro” para describir las misteriosas figuras que se dice que acosan a los testigos de OVNI, y argumentaba que hay una relación directa entre los OVNI y los fenómenos psíquicos. John Keel no se llamaba a sí mismo ufólogo, prefería el término “Forteano”, el cual aglutina un mayor rango de temas paranormales.

Alex Chionetti, quien alguna vez lo conoció en persona, nos relata algunos aspectos de su personalidad en una charla exclusiva desde EEUU.

Escucha o descarga el programa completo aquí debajo:

Fuente: Wikipedia

Comenta con Facebook

comentarios

Imagen de perfil de Fernando Silva Hildebrandt

Sobre nosotros Fernando Silva Hildebrandt

Somewhat Damaged

Deja un comentario

  • Instagram

    Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.